Reflexiones sobre Agni Yoga 1ª Parte

La Senda de Fuego

Reflexiones sobre Agni Yoga Vol. I

Todos tenemos preferencias. Son inevitables. Y las preferencias están, generalmente, en armonía con la inclinación interior que nos impulsa a ellas. Eso ocurre con los libros.

Si tuviera que hacerme la clásica pregunta, respecto de que libros me llevaría a una isla desierta, no tengo ninguna duda que, entre ellos, muy pocos, estaría el Kybalión de Hermes Trismegisto, alguno más que me reservo en la discreción y, desde luego, “Introducción al Agni Yoga” de Vicente Beltrán Anglada.

La característica de todos ellos es que siempre me invitan a ser “libre”. No me indican un camino ni tan siquiera me lo sugieren. Simplemente, “lo” indican.

En estos capitulos, cuyos titulos se corresponden a los del libro, intento reflejar algunas de las sensaciones que, leyendo atentamente el libro, nos generó en el Grupo de Agni Yoga y a mi, particularmente, el escribir sobre ellas. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Vicente Beltrán Anglada por la Luz que me ha aportado en esta vida.

Tuve el inmenso honor de oír las palabras de sus propios labios, allá por los años ochenta, y de comenzar a presentir que el Agni Yoga comenzaba a germinar en mi corazón.

En una nueva espiral de mi aproximación al mismo, sencillamente... me ha atado con los nudos que solo la libertad puede hacer. Resulta paradójico pero así es. Y, finalmente, decirte, a ti que me estas leyendo, que estás páginas están escritas, con la mayor sinceridad, para ti. Si percibes en ellas algún error, espero que me disculpes.

La Verdad es esquiva y huidiza y no se asienta en ningún banquito, aunque nada más sea que para refrescarse un poco. Y, sin embargo, permanece, siempre atenta...

- La Verdad está más allá de la mente

- El suave control de las expresiones mentales

- La condición secreta de “Sintesis

- Agni Yoga. El eje de equilibrio de todos los yogas

- Agni Yoga y la Ciencia del Pranayama

- Agni Yoga y la Ciencia de los Centros

- Agni Yoga y el estado de Shamadi

- Los misterios iniciaticos

- El “libre albedrío” y la Voluntad

- El misterio infinito de la soledad individual

- La iniciación. Un punto iluminado de síntesis

- El poder y la responsabilidad frente a la Nueva Era

- Las lineas maestras de acción

- La fuerza íntima del Propósito

- Agni Yoga y el Antakarana

- La obra del “Espacio” y el “tiempo"

Para acceder a su lectura, en PDF, o descargar,

puedes hacer ¡clic¡ sobre la portada del libro.